domingo, 8 de julio de 2012

TEORIA DEL CONOCIMIENTO - PIENSE Y HAGASE RICO “NAPOLEON HILL”


1.- Introducción:

-Píense y hágase rico es un obra diseñada para llegar no solo al triunfo económico, sino, sobre todo, como un logro personal de esta intima satisfacción de lograr un objetivo deseado que permite el equilibrio personal y que ha sido la base de las empresas mas comprometidas y mas exitosas del mundo entero.

2.- Planteamiento del problema:

- El autor se pregunta, porque la mayoría de la gente ya sea hombre o mujer abandona sus sueños y aun así  no alcanzan el exitito.

3.- Justificación:

- En los 15 capítulos del libro el autor nos presenta  recetas y secretos para llegar al éxito.

4.- Objetivo general:

- Evitar que la gente siga derrochando el talento que tiene y poner conciencia alas personas para que consigan  el equilibrio personal.



5.- Objetivo Especifico:

-Esta obra esta dedicada exclusiva mente a las personas que deseen tener u formar una empresa con un futuro exitoso.

6.- Hipótesis:

- Hombres y mujeres sin estos secretos podían llevar una vida de fracasos.

7.- Preguntas De Investigación:

- Que tan valido es la teoría de este libro?

8.- Marco Teórico:

8.1 Los pensamientos son cosas:

- Cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia y un imperioso deseo de convertirlas en riqueza, o en otros objetos materiales.

8.2 El deseo:

-Primero: Determine la cantidad exacta de dinero que desea. No basta con decir: «Quiero mucho dinero». Sea definitivo en cuanto a la cantidad. (Hay una razón psicológica para esta precisión, que describiremos en un capítulo próximo.)
-Segundo: Determine con exactitud lo que se propone dar a cambio del dinero que desea. (No se recibe algo por nada.)
-Tercero: Establezca un plazo determinado en el que se propone poseer el dinero que desea.
-Cuarto: Cree un plan preciso para llevar a cabo su deseo, y empiece de inmediato, sin que importe si se halla preparado o no, a poner el plan en acción.
-Quinto: Escriba un enunciado claro y conciso de la cantidad de dinero que se propone conseguir, apunte el tiempo límite para esta adquisición, aclare lo que se propone dar a cambio del dinero, y describa con exactitud el plan mediante el que se propone formularlo.
-Sexto: Lea su memorándum en voz alta, dos veces al día, una vez antes de acostarse, y otra, al levantarse. Mientras lee, vea, sienta y piénsese ya en ‘posesión del dinero’.
Es importante que siga las instrucciones descritas en estos seis pasos. En especial observe y siga las instrucciones del sexto paso. Tal vez se queje de que le resulta imposible «verse en posesión del dinero» antes de tenerlo realmente. Aquí es donde el deseo ardiente acudirá en su ayuda. Si usted realmente desea el dinero con tanta vehemencia que su deseo se ha convertido en una obsesión, no tendrá dificultad en convencerse de que lo adquirirá. El caso es desear el dinero, y llegar a estar tan determinado a poseerlo que se convenza de que lo tendrá.

8.3 La Planificación Y Organización.
-La cristalización del deseo en acción. -si su primer plan fracasa, ¡intente otro! -planificación de la venta de servicios personales. -casi todos los líderes empiezan como seguidores. -las características principales del líder. -las diez causas principales del fracaso en el liderazgo. -algunos campos fértiles en los que habrá demanda de «nuevos líderes». -cuándo y cómo salir en busca de empleo. -la información que se debe incluir en un expediente escrito. -cómo conseguir el cargo que desea. -la nueva manera de comercializar servicios. -¿cuál es su cifra desea? -el valor capital de sus servicios. -las treinta y una causas principales del fracaso. -¿conoce usted su propio valor?. -haga un inventario de sí mismo. -cuestionario de autoanálisis para el inventario personal. -dónde y cómo se pueden encontrar oportunidades de acumular riquezas -el «milagro» que ha proporcionado estas bendiciones. -el capital es la piedra angular de nuestras vidas. -sus oportunidades en medio de las riquezas

8.4 Decisiones
-El dominio de la dilación. -consejos sobre la toma de sus propias decisiones. -libertad o muerte en una decisión. -cincuenta y seis que se arriesgaron a la horca. -organización de un equipo de trabajo. -una decisión que cambió la historia. -la decisión mas trascendental jamás escrita sobre papel. -sepa lo que quiere y, en general, lo conseguirá

8.5 Perseverancias
-El dominio de la decisión. -consejos sobre la toma de sus propias decisiones. -libertad o muerte en una decisión. -cincuenta y seis que se arriesgaron a la horca. -organización de un equipo de trabajo. -una decisión que cambió la historia. -la decisión mas trascendental jamás escrita sobre papel. -sepa lo que quiere y, en general, lo conseguirá

8.6 El Poder Del Trabajo En Equipo
- La fuerza impulsora. -gane poder por medio de un equipo de trabajo. -cómo multiplicar el poder de su cerebro. -el poder de las emociones positivas.



8.7 Los seis fantasmas del temor
-El temor más destructivo: síntomas del temor a la pobreza, el dinero habla.
-El temor a la crítica: síntomas del temor a la crítica, el temor a la enfermedad: síntomas del temor a la enfermedad.
 -El temor a la pérdida del amor: síntomas del temor a la pérdida del amor.
 -El temor a la vejez: síntomas del temor a la vejez, el temor a la muerte: síntomas del temor a la muerte, a preocupación: el desastre del pensamiento negativo.
 -El taller del diablo: cómo protegerse de las influencias negativas.
 -Cuestionario de autoanálisis: la única cosa sobre la que usted tiene control absoluto, cincuenta y cinco excusas famosas del viejo si.


9.- Metodología:

- El autor uso la ciencia cuantitativa ya que el hizo encuestas consultas y prácticas de solo teoría.

10.- Discusión Y Conclusión:

- Discusión en primer lugar el libro me encanto porque usa mucha lógica y coherencia. Pero en parte nos hace ver como personas que deberían hacer cosas muy obvias para conseguir el éxito tanto personal, económico y social, no lo hacen.
-Mi  conducción es que el libro es muy fiable ya que tiene hechos de la realidad de personas muy conocidas en el transcurso de la historia y que encontraron el éxito con el secreto del libro.
Desde grandiosos inventores, famosos empresarios y exitosos presidentes.


Publicar un comentario