jueves, 9 de febrero de 2012

DESARROLLO HUMANO I - “500 DIAS DE VERANO”

ANÁLISIS DE LA PELICULA
“500 DIAS DE VERANO”
 (500 Days of summer)

Etiquetada como una película del cine Independiente Americano, muestra la historia de amor y desamor de Tom, quien conoce a Summer en su oficina. Ambos  después de una serie de coincidencias terminan desarrollando algo como una relación amorosa, sin embargo a pedido de ella no tienen porque “etiquetar” lo que tienen, pues así es ella feliz y es más divertido.
La película refleja como el personaje principal Tom idealiza la felicidad absoluta con encontrar al amor de su vida, por lo tanto creció buscando la mujer ideal, en oposición a Summer quien considera que el  amor no existe, y que no es mas que una fantasía.
Hay una mención de la película el Graduado, la cual tiene dos diferentes interpretaciones de los personajes principales. La primera de Tom, quien consideraba esta película como una muestra de lo que es el amor verdadero cuando “el graduado” interpretado por Dustin Hoffman rescata a su chica que estaba a punto de casarse y se la lleva en un bus. Sin embargo Summer interpreta la misma como el inicio del fin, hay una escena en la que ambos van a ver esta película y es ahí cuando Summer no soporta ver el final y sale llorando de la sala del cine, pues quien haya visto alguna vez esta película puede percibirse como en la escena final de la película “el graduado”. Ambos después de escapar dejan de reírse , y es ahí cuando podemos ver sus miradas de extrañeza y cierta amargura a la pantalla, lo cual no va acorde con el final feliz de una película de amor como erróneamente había creído Tom.
Y eso mismo lo que le sucede a el, el momento en que se da cuenta que Summer esta comprometida con otro y que la fiesta a la que ella lo invito, era su fiesta de compromiso. Se observa claramente como Tom, quien había idealizado tanto su relación con Summer despierta a la realidad a partir de este suceso, si bien se sumerge en un consumo exagerado del alcohol esto lo ayuda a tener el valor de renunciar a su trabajo y retomar su carrera como arquitecto.

Ya en el final de la película, es cuando Tom se da cuenta de que Summer, la chica de sus sueños, termina  siendo una pesadilla. Y que todo lo que habia creido sobre el amor eran simples fantasías las cuales fueron reforzadas por su relación con Summer, pues el actuaba como novio enamorado y ella como novia enamorada, siendo que ella le había dejado claro que no quería nada serio, sin embargo termina su relación con Tom para casarse con el hombre de sus sueños que había conocido cuando aun estaba con Tom. Es obvio que ella creía en el amor, simplemente que Tom no era la persona correcta para ella.
Publicar un comentario